miércoles, 29 de febrero de 2012

Hydra de la G.I. "casero"


El amigo Reisen de la comunidad de warhammeros de Badajoz se ha sacado de la manga esta ingeniosa conversión con elementos en mayor o menor medida, domésticos.

El punto de partida es el chasis de un Mantícora, y los materiales necesarios son una carcasa de un cargador de móvil Nokia, 4 fichas de empalme en dos pares, 4 bóligrafos iguales y unas cuantas piezas de la caja de sobras.

Lo primero es quitar con cuidado la carcasa del cargador, este será el núcleo central de la plataforma antiaérea. Aunque es de un plástico muy duro si se parte no servirá.

El siguiente paso es atornillar a los costados los dos pares de fichas de empalme para seguidamente ponerle un fondo plano a la carcasa con un tornillo para que gire en el chasis.

Como cañones utilizamos los 4 bolígrafos que van directamente cogidos en cada una de las fichas, y así es como queda por ahora montado en su chasis:



También dispone de un sistema de imanes para que el chasis pueda ser Matícora e Hydra, y se le decora un poco con piezas de la caja de restos:

Un poco más de elementos decorativos como el radar, indispensable en todo antiaéreo que se precie, y también se tapan los tornillos de las fichas de empalme con los municionadores. Se da la imprimación:
Aquí tenéis la conversión en todo su esplendor ya pintada:


Reisen además, me comenta que los bolígrafos se pueden desatornillar y utilizar. A mi me ha parecido de una originalidad bárbara, espero que a vosotros también. Un saludo y hasta otra entrada.

P.D.- Reisen artistazo!!! xD

lunes, 27 de febrero de 2012

SEGUNDO TORNEO WARHAMMER FANTASY LA FORTALEZA - BADAJOZ

Estamos que lo tiramos. Aún no nos hemos recuperado del último torneo de WH40K (AQUÍ) y ya estamos con el siguiente, esta vez de Warhammer Fantasy.

INFORMACIÓN DEL TORNEO
1.- Fecha: 24 de Marzo de 2012
2.- Lugar: Ludus in Tabula, nuestra tienda amiga
3.- Dirección: c/ Jacinta García Hernández nº1, Badajoz (frente a las ventanas del McAuto del McDonald's)
4.- Plazas: 12
5.- Hora de Inicio: 10:00
6.- Coste de inscripción: 7€

INSCRIPCIÓN
1.- Desde hoy mismo está abierto el plazo de inscripción. Para inscribirse hay que mandar un correo indicando Nombre y apellidos/Nick o apodo/club de juego o similares/ teléfono y Lista de ejercito a la dirección de correo electrónico: lafortaleza_badajoz@hotmail.es.

2.- Las listas deberéis enviarlas junto con vuestra inscripción. Las listas serán revisadas por la organización para comprobar su legalidad y se comunicarán los posibles errores. Hay que procurar indicar todos los detalles de equipamiento de personajes y unidades, objetos, saberes de la magia, etc.

3.- Se pueden incluir varios participantes en un mismo correo pero deben estar los datos completos y las listas de todos o los incompletos no quedarán inscritos. Recibiréis un correo de confirmación de la inscripción.

4.- Después tendréis hasta el 19 de Marzo para realizar el pago. Si ese día no se ha recibido el pago, se cancelará la inscripción y se dará paso a los reservas a los que se comunicará la inscripción por correo.

5.- El pago se hará mediante transferencia o ingreso bancario en el nº de cuenta 0182-1487-57-0201646511. Hay que indicar "Segundo Torneo WH FANTASY La Fortaleza" y el nombre/es de el/los participante/es. Recibiréis un correo de confirmación de la recepción del pago.
6.- Unos días antes del torneo se publicará la lista definitiva de participantes.

EJÉRCITOS
1.- Los ejércitos serán de 2000 puntos. Se confeccionarán siguiendo la última edición de los libros de ejército vigente para la octava edición del reglamento.

2.- No se permiten personajes especiales (con nombre).

3.- Las miniaturas deben ser originales o estar debidamente representadas. Se permite un máximo de 400 puntos de ejército representado (siempre teniendo en cuenta el tamaño de peana y altura de miniatura). Si la organización considera que algo no está bien representado podrá pedir la sustitución o sancionar desfavorablemente cualquier disputa sobre línea de visión, alcance, etc. que sucedan durante la partida.

4.- Los ejércitos deberán estar montados al 100%, e imprimados al 100% y como mínimo pintados al 25% con TRES colores.

5.- cada jugador debe llevar libro de ejército, metro, dados, bolígrafo y FAQs actualizadas impresas.

PUNTUACIÓN Y PARTIDAS
1.- El primer emparejamiento se confeccionará al azar.

2.- Los siguientes emparejamientos se confeccionarán siguiendo el sistema suizo (los jugadores se enfrentarán contra otros jugadores con el mismo número de victorias).

3.- Las partidas durarán seis turnos que deberán jugarse en 2 horas y 15 minutos. A las 2 horas la organización dará un aviso y a las 2 horas y 15 minutos finalizará la ronda. El jugador activo terminará su turno y, si no fue el que comenzó la partida, el otro jugador podrá terminar el suyo (se igualarán los turnos).

4.- Se jugarán las siguientes partidas
1ª Ronda: Batalla Campal
2ª Ronda: Ataque al Amanecer
3ª Ronda: Atalaya (el jugador pero clasificado de los dos jugará como defensor)

5.- Para determinar el ganador se usarán las reglas de victoria de 8ª (unidades que huyen o al 50% cuentan puntos, general caído, portaestandarte de batalla o cuadrantes +100p. al final de la partida, etc.)

6.- En cada partida los jugadores informarán del ganador y del perdedor y darán la diferencia de puntos de victoria para resolver los empates en la clasificación (Ej +750/-750).

7.- Habrá puntuación de pintura y personalización. Cada ejército recibirá de 1 a 10 puntos por parte de la organización.

PREMIOS
1.- Primer Clasificado, premio en vales canjeables por artículos de Ludus in Tabula.

2.- Segundo Clasificado, premio en vales canjeables por artículos de Ludus in Tabula.

3.- Pintura, diploma (cuando un mismo jugador consiga 2 diplomas en distintos torneos, se le adjudicara un trofeo).

4.- Personalizacion, diploma.

5.- Deportividad: premio en vales canjeables por artículos de Ludus in Tabula y diploma.

Resultados del Primer Torneo WH40K - LA FORTALEZA BADAJOZ

Como estaba anunciado y previsto, el sábado 25 de Febrero de 2012 tuvo lugar el primer Torneo de Warhammer 40K organizado por la Asociación de Ocio La Fortaleza y nuestra tienda amiga, Ludus in Tabula.

Aparte de los (casi) inevitables problemas de organización a última hora y de un cambio en los horarios para alargar el tiempo de partidas, creo que todo salió bastante bien y solo nos retrasamos una hora y media como mucho. Como solo participamos diez jugadores todo fue bastante manejable.

De los diez participantes había cinco de La Fortaleza, un jugador local, un amigo de Navalmoral y tres visitantes de La Tabla Cuadrada. Hubo muy buen ambiente, comimos todos juntos y nos hicimos esta foto:

Además, ser pocos permite montar unas buenas mesas, con suficiente escenografía. Juzgad vosotros mismos (podéis ver más fotos en el álbum de Valendune y en el mío propio):

Los tres primeros clasificados, cuyos nombres quedarán para siempre inscritos en el libro de honor de La Fortaleza, fueron:

1.- Carlos Montes (aDaMaNTio) - La Tabla Cuadrada - Orkos

2.- Valeriano Gómez (Valendune) - La Fortaleza - Lobos Espaciales

3.- Mariano Antonio Arcos (Polus) - La Fortaleza - Eldars

Estos tres generales tan felices se llevaron su premio correspondiente y además se sortearon tres minipremios entre los que no habían conseguido llegar a lo más alto.

De izquierda a derecha Valendune, aDaMaNTio y Polus.

Aunque no hubo premio de pintura sí que se evaluó el trabajo de los pintores y contó para la clasificación final. Los ejércitos mejor pintados (empatados) fueron el de Jorge Ayora - Pestus y el de Valeriano Gómez - Valendune. Tanto el Adeptus Mechanicus de la Guardia Imperial de Pestus (http://ayorastudio.blogspot.com/search/label/mechanicum) como los Lobos de Valendune (http://www.terrasomnia.com/40000/viewtopic.php?f=5&t=15153) son ciertamente espectaculares pese a tener estilos de pintura muy distintos.

El ejército de Pestus...

... y el de Valendune.

Para terminar, una buena experiencia de cómo organizar un torneo, aunque sea modesto, y un gran día de partidas, dados, miniaturas estupendas y buen rollo. Espero que La Tabla Cuadrada y Luis, nuestros invitados de honor, lo pasaran bien y repitan la próxima vez, y que se anime más gente de fuera que nos traiga tanta experiencia y buen talante como en este torneo.

Gracias a Óliver por cedernos el espacio de Ludus in Tabula y echar allí el día con nosotros. También gracias a toda su "corte" de miembros del Aministratum que apoyó en las labores de puntuar la pintura, organización, control de tiempos y avituallamiento.

Óliver, nuestro tendero preferido, dispuesto a entregar premios a diestro y siniestro mientras Valendune hace el ganso.

Y gracias a todos los jugadores por hacer tan fácil pasar un día jugando y riendo.

¡GRACIAS A TODOS!

miércoles, 22 de febrero de 2012

Lista de Inscritos al PRIMER TORNEO WH40K - LA FORTALEZA BADAJOZ

Ya queda poco para el torneo y está casi todo preparado. Tras algunas bajas de última hora y mucho darle el coñazo a algunas personas para que participen, miniaturas que van y vienen en préstamos y pintado de última hora, parece que hemos cerrado la inscripción.

Aquí tenéis la lista definitiva de inscritos al torneo y los ejércitos que jugarán:

1.- Mariano Antonio Arcos - Eldars
2.- Jorge Ayora Castellano - Guardia Imperial
3.- Luis Bermer - Orkos
4.- Juan Marcos Galván - Necrones
5.- Miguel Ángel García - Ángeles Sangrientos
6.- Valeriano Gómez - Lobos Espaciales
7.- Javier Plasencia - Guardia Imperial
8.- Carlos Montes Torres - Orkos
9.- Jorge de la Vega - Ángeles Sangrientos
10.- Alejandro Vinagre - Eldar Oscuros

miércoles, 8 de febrero de 2012

Preparando Ángeles Sangrientos para la batalla (1)

Tenemos un torneo a la vista en el que pienso jugar Ángeles Sangrientos. Hace unos días publiqué en este mismo blog una lista que tenía intención de probar, podéis verla aquí.

Al ser una evolución de mi anterior lista, me faltaban algunas cosas y me gustaría llevarlo todo pintado y no gastarme demasiado dinero en ampliar mi actual grupo de tropas (y ya he tenido que comprar tres land speeders) así que me puse a pensar y decidí varios cambios.

En primer lugar, los razorbacks con bólter pesado me planteaban un doble problema: de montaje (no tenía piezas para montar los bólteres) y de pintura (si los conseguía tendría que pintarlos y si me los prestaban, no podría pintarlos).

Además, tenía la duda "táctica" de qué escuadras montar en qué razorbacks. Las de asalto con sargentos equipados ¿en los que tienen láseres o en los que tienen bólteres? Así que decidí que mejor todos los razor iguales y se acabó esa duda :).

Tenía que sacar puntos para equipar a los tres razorbacks que llevaban bólteres en la lista original con cañones láser y rifles de plasma acoplados. Concretamente 105 puntos. Eso es un land speeder tifón y una espada de energía de los sacerdotes. Al otro sacerdote le quité una espada de energía para ponérsela a un sargento. Los sacerdotes son objetivos muy golosos, con lo que mejor resguardar las espadas de energía y dejarlas en manos de los sargentos.

Además en una lista de muchas escuadras pequeñas reduzco un punto de aniquilación, sin perder potencia de fuego.

Así queda la lista que jugaré en el torneo:

Bibliotecario - - 100
Sacerdote Sanguinario - Espada de Energía – 50
Sacerdote Sanguinario - Espada de Energía – 50
Escuadra de asalto (5) - Rifle de fusión, Puño de combate, Razorback #1 – 135
Escuadra de asalto (5) - Rifle de fusión, Puño de combate, Razorback #2 – 135
Escuadra de asalto (5) - Rifle de fusión, Puño de combate, Razorback #3 – 135
Escuadra de asalto (5) - Rifle de fusión, Espada de energía, Razorback #4 – 125
Escuadra de asalto (5) - Rifle de fusión, Razorback #5 – 110
Escuadra de asalto (5) - Rifle de fusión, Razorback #6 – 110
Devastadores (5) - Cañón láser + 3 Lanzamisiles – 145
Devastadores (5) - Cañón láser + 3 Lanzamisiles – 145
Land Speeder - Lanzamisiles Tifón – 90
Land Speeder - Lanzamisiles Tifón – 90
Razorback #1 - Cañón láser + rifle plasma acoplado – 55
Razorback #2 - Cañón láser + rifle plasma acoplado – 55
Razorback #3 - Cañón láser + rifle plasma acoplado – 55
Razorback #4 - Cañón láser + rifle plasma acoplado – 55
Razorback #5 - Cañón láser + rifle plasma acoplado – 55
Razorback #6 - Cañón láser + rifle plasma acoplado – 55

Me faltan varias cosas por pintar, así que, a trabajar.