miércoles, 21 de diciembre de 2011

Mini Tuto con Plasticard.

Este mini tuto es para que la gente de nuestra comunidad le "pierda el miedo" a este material, no voy a descubrir la pólvora, solo serán unas pequeñas nociones aprovechando una pequeña mejora que he hecho a los soportes de los bolters de la Vendetta.

Para introducir el tuto os voy a hablar un poquito de este material: el plasticard es un material plástico llamado estireno con unas propiedades físicas muy atractivas para el modelismo. Se corta muy bien con una simple cuchilla, pega perfectamente con los plásticos y ademas es muy maleable. Las principales marcas que lo comercializan para modelismo son Ever Green y Plastruct, y lo venden tanto en láminas de diferentes grosores tanto lisas como texturizadas, tubos o incluso perfiles con forma de viga.

El método de trabajo con el plasticard es variado, cuando haya que dar formas redondeadas se puede calentar con agua hirviendo para dar la curvatura deseada y luego al enfriarse toma esa forma, con planos o tomando referencia directamente de las piezas que tenemos.

Bueno, voy al grano. A falta de planos lo mas fácil es cortar una pieza mas grande de la que se necesita

Lo siguiente es pegar la pieza en su sitio con pegamento especial para plástico y respetar el tiempo de secado. Yo uso pegamento Tamiya tapón verde, básicamente es acetona industrial que funde el plasticard con el plásctico de la maqueta con una unión muy fuerte.

Es la hora de rebajar la pieza. Con unas tenazas se corta el sobrante, con una cuchilla se le da la forma definitiva y con una lija se adapta perfectamente a la pieza de abajo. Lo bueno es que es el plasticard es mas blando que el plástico, y este paso se puede hacer sin miedo a dañar la maqueta.
En este punto lo mas "difícil" esta hecho. Es hora de desviar la atención jejeje, yo he puesto unos pequeños remaches para integrar el añadido.

Solo con la imprimación ya se ve que la pieza queda bien integrada. Pues ale, a soltarse con el plasticard.

1 comentario: