lunes, 27 de febrero de 2012

Resultados del Primer Torneo WH40K - LA FORTALEZA BADAJOZ

Como estaba anunciado y previsto, el sábado 25 de Febrero de 2012 tuvo lugar el primer Torneo de Warhammer 40K organizado por la Asociación de Ocio La Fortaleza y nuestra tienda amiga, Ludus in Tabula.

Aparte de los (casi) inevitables problemas de organización a última hora y de un cambio en los horarios para alargar el tiempo de partidas, creo que todo salió bastante bien y solo nos retrasamos una hora y media como mucho. Como solo participamos diez jugadores todo fue bastante manejable.

De los diez participantes había cinco de La Fortaleza, un jugador local, un amigo de Navalmoral y tres visitantes de La Tabla Cuadrada. Hubo muy buen ambiente, comimos todos juntos y nos hicimos esta foto:

Además, ser pocos permite montar unas buenas mesas, con suficiente escenografía. Juzgad vosotros mismos (podéis ver más fotos en el álbum de Valendune y en el mío propio):

Los tres primeros clasificados, cuyos nombres quedarán para siempre inscritos en el libro de honor de La Fortaleza, fueron:

1.- Carlos Montes (aDaMaNTio) - La Tabla Cuadrada - Orkos

2.- Valeriano Gómez (Valendune) - La Fortaleza - Lobos Espaciales

3.- Mariano Antonio Arcos (Polus) - La Fortaleza - Eldars

Estos tres generales tan felices se llevaron su premio correspondiente y además se sortearon tres minipremios entre los que no habían conseguido llegar a lo más alto.

De izquierda a derecha Valendune, aDaMaNTio y Polus.

Aunque no hubo premio de pintura sí que se evaluó el trabajo de los pintores y contó para la clasificación final. Los ejércitos mejor pintados (empatados) fueron el de Jorge Ayora - Pestus y el de Valeriano Gómez - Valendune. Tanto el Adeptus Mechanicus de la Guardia Imperial de Pestus (http://ayorastudio.blogspot.com/search/label/mechanicum) como los Lobos de Valendune (http://www.terrasomnia.com/40000/viewtopic.php?f=5&t=15153) son ciertamente espectaculares pese a tener estilos de pintura muy distintos.

El ejército de Pestus...

... y el de Valendune.

Para terminar, una buena experiencia de cómo organizar un torneo, aunque sea modesto, y un gran día de partidas, dados, miniaturas estupendas y buen rollo. Espero que La Tabla Cuadrada y Luis, nuestros invitados de honor, lo pasaran bien y repitan la próxima vez, y que se anime más gente de fuera que nos traiga tanta experiencia y buen talante como en este torneo.

Gracias a Óliver por cedernos el espacio de Ludus in Tabula y echar allí el día con nosotros. También gracias a toda su "corte" de miembros del Aministratum que apoyó en las labores de puntuar la pintura, organización, control de tiempos y avituallamiento.

Óliver, nuestro tendero preferido, dispuesto a entregar premios a diestro y siniestro mientras Valendune hace el ganso.

Y gracias a todos los jugadores por hacer tan fácil pasar un día jugando y riendo.

¡GRACIAS A TODOS!

3 comentarios:

  1. Jejeje, yo mas que con Vale me quedo con la cara de Oli, parece que esta en el guindo xDD.

    ResponderEliminar
  2. Un día completo, entre amigos que se lo saben pasar bien en torno a un gran juego ¿Qué más se puede pedir? :)

    Hasta la próxima!!

    ResponderEliminar