viernes, 30 de marzo de 2012

Chimera de la Guardia Imperial [mejoras]

Estoy montando otra Chimera, el TOA (Transporte Oruga Acorazado) de la Guardia Imperial, y aunque sea el tercero que monto me parece un vehículo precioso. Esas líneas "retro" con tantas similitudes a tanques sovieticos de la Segunda Guerra Mundial. El caso es que llevaba un tiempo pensando en hacer varias modificaciones.

La mas significativa era tapar las escotillas donde van ubicados los rifles láser. A la mayoría de la gente no les gusta como vienen estas armas, a mi no me disgusta del todo, pienso que le da personalidad, pero si que es verdad que muy realista no parece.

La escotilla esta hecha con dos círculos de plasticard hechos con un sacabocados de los de martillazo, se encuentran en las tiendas multiprecio por 2 euros y vienen desde 3 mm hasta 9mm de diámetro a intervalos de medio milímetro. Es de las pocas cosas útiles que se pueden encontrar en estas tiendas para usar en modelismo. Asi ha quedado:

Para "adornar" la escotilla he hecho una bisagra con redondo de plasticard y le he puesto unos remaches. La bisagra y la escotilla es fácil, pero los remaches es algo mas peliagudo. En tiempos me hice un sacabocados casero de precisión para hacer remaches, también dispongo de agujas hipodérmicas que vienen muy bien para esto, el problema principal radica en que salen remaches planos, como mini cilindros, y como prácticamente todos los remaches del Chimera son redondeados... hay que adaptarse...

Lo primero que hice fue una buena tanda de agujeros de 0,6mm con una broca en una placa metálica (la misma de mi sacabocados)

Se coge una matriz

Lo siguiente es calentar la punta, es mejor mantener la matriz a unos 2 cm de la llama para que la matriz no arda y se vaya ablandando.

Lo siguiente es, con velocidad, presionar sobre los agujeritos que hemos hecho

Ahora ya tenemos remaches de cabeza redondeada y basta con cortarlos con la cuchilla para pegarlos en su sitio.

La siguiente "mejora" es hacer los remaches de los paneles de la torreta, no me explico como toda esta parte de la maqueta viene sin remaches. Estos son mas "alargados" esto se consigue ejerciendo mas presión a la hora de poner la matriz caliente en el patrón que nos hemos hecho.

Además, y teniendo en cuenta que es un TOA le he hecho una antena algo similar a la que llevan los vehículos militares en la actualidad. Empezamos haciendo un tronco de cono para el soporte de la antena. Seguimos manipulando plástico de la misma forma que antes, solo que ahora la matriz es redonda y se calienta por el centro, cuando esta blanda se estira ligeramente y se mantiene estirada hasta que se enfría:

De ahí sacamos el tronco de cono, que con un par de lijados y perforaciones, una para anclar el soporte en el casco del tanque y otro para fijar la antena

Creo que el aspecto general del vehículo gana con estas pequeñas modificaciones, juzgar vosotros

Estoy pensando hacerle una percha para enganchar la antena ya vere si lo hago finalmente, y bueno, mi unica esperanza es no fastidiarla en el pintado... como me paso en la de la otra entrada.

7 comentarios:

  1. ya ya lo vi en directo, y se lo dije: muy bien, sobre todo los remaches en la torreta del chimera. Ahora sólo falta pintarlo, y que no te distraigas en el camino....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad... si tengo tiempo esta tarde imprimamos!!! xD

      Eliminar
  2. Un resultado muy profesional. No debe ser facil poner tan bien colocaditos esos remaches tan pequeños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar!! es mas fácil de lo que parece, colocas una gotita de pegamento tamilla tapón verde donde debe ir el remache y luego lo colocas finalmente con la punta de la cuchilla.

      Eliminar
  3. un trabajo realmente excelente, hacerlo en todos los vehiculos quedaria genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar!! la verdad es que para mi ya es tarde, solo me queda un Chimera por montar.

      Eliminar
  4. Una pasada Polus, esto tenía que estar ya puesto en el taller del foro, jejeje. Enhorabuena por el trabajo, te ha quedado estupendo.

    ResponderEliminar