viernes, 16 de septiembre de 2011

Aplicador de Césped Electrostático

El "Césped Electroestático"... qué bien queda en las fotos de las revistas... y que difícil resulta que quede así de clavadito y tupido, que si un boli cargado frotándolo con un calcetín de lana... que si doblando un folio...

Hazte una herramienta... solo necesitas una raqueta matamoscas, un colador metálico, una ficha de empalme, un trocito de cable con un cocodrilo en el extremo y entre 15 y 20 minutos.

Lo primero es desmontar la raqueta y separar el soporte que contiene las mayas haciendo un poco de palanca con un destornillador, sin miedo a que se rompa... no va a servir para nada.
El siguiente paso es cortar la parte del mango del colador que no sobra, una vez hecho esto, es importante identificar el cable que va a la maya del centro, este es el que hay que conectar al colador, la mejor forma es una ficha de empalme, además de dar una buena unión y continuidad, queda un empalme curioso y limpio.

Los cables de las mayas exteriores hay que conectarlos al cable con el extremo con cocodrilo.
Es fácil darse cuenta de que el colador "baila" en el mango, con un trocito de estireno como tope queda solucionado. Es hora de cerrar el mango:

El principio de funcionamiento es muy sencillo. Lo primero es el aplicar la ya conocida mezcla de cola de carpintero y agua al 50% en la zona que queremos decorar. Lo siguiente es poner en contacto el cocodrilo con este líquido, el césped se deposita en el colador, y apretando el botón en el mango de la herramienta se rocía sobre la superficie deseada.

Al pulsar el botón se crea un flujo de electrones entre el colador y la cola/agua haciendo que el césped, por sus cualidades fisicas se oriente en esta misma dirección, con lo que si se quiere perpendicular a la superficie habrá que subir y bajar el colador o si por el contrario se quiere tumbado habrá que dar pasadas en la dirección que se pretenda orientar.

Tambien en "Proyectos Inconclusos". Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario