lunes, 19 de septiembre de 2011

Informe de Batalla Tau Vs Necron (Reichprotektor Vs Markoide)

Informe de Batalla 04/09/2.011:

Turnos 1 y 2

El contingente IIº O´Shovah iba a desplegar en el planeta Valden-both (un mundo santuario imperial supuestamente abandonado y carente de civilización) para recuperarse de las bajas y daños producidos en los combates de Zaldor IV cuando las sondas enviadas por las naves barracudas empezaron a alertar de señales energéticas provenientes de la superficie. Las imágenes enviadas no tardaron en confirmar que el planeta había sido tomado por una fuerza necrona que se estaba preparando para recibir a los Tau nada más desembarcasen.

El mundo absolutamente selvático y espeso dificultaba el despliegue y uso de las armas Tau. No obstante el líder O´Shovah se empeñó en tomar tierra. A los Necrones les había dado tiempo de elegir el terreno y sus posiciones estaban firmemente establecidas (despliegue punta de lanza, los Necrones despliegan antes, ocupar y mantener 3 objetivos) pero pese a todo el posicionamiento tau fue rápido y contundente. Nada mas tomar tierra, los vehículos tau transportaron a las castas de fuego hacia posiciones avanzadas mientras los exploradores encontraban posiciones ventajosas en el flanco izquierdo para usar para sus marcadores (los Tau roban la iniciativa y mueven primero) y en poco tiempo la selva se llenó de disparos; los drones francotiradores y los apocalipsis mantenían el centro disparando a los inmortales, así como las arañas necronas de avanzadilla caían por el fuego combinado de las escuadras de infantería, por la derecha un mantarraya viajaba a toda velocidad para desplegar a su carga y por la izq. las armaduras miméticas dispararon contra los destructores pesados destruyendo uno de ellos.

A pesar de todo la imperturbabilidad necrona fue típica: contraatacaron los inmortales a las miméticas, matando a disparos una y entablándose en combate después (un combate de 10 rondas en las que 2 inmortales supervivientes y 2 armaduras estuvieron intentando matarse mutuamente). Las arañas atacaron y dañaron el mantarraya, que a pesar de todo fue rematado por los desolladores que avanzaban en segunda línea mientras que el monolito desplegó justo detrás de los apocalípsis.

el combate se hacia mas y mas encarnizado a medida que las armaduras crisis y apocalipsis iban destruyendo destructores ligeros, pesados y guerreros necrones por igual, todo parecía ir bien para los tau y parecía que ganarían ampliamente hasta que ocurrió el desastre.

turno 3 y 4

los castas que viajaban en el mantarraya destruido había podido bajarse a tiempo y habían dado buena cuenta de las ultimas arañas, un trío de espectros necrones había sido detenido por una valiente escuadra del fuego y por las armaduras crisis, eso significaba que toda la primera línea de ataque necrona estaba muerta, pero la segunda cambio las tornas; la respuesta consistió en la destrucción de ambas escuadras de infantería del fuego y la reducción a la mitad de la tercera, los Tau se quedaban sin tropas de línea y les estaba resultando muy difícil mantener la posición además de que los destructores supervivientes se empeñaban en no caer, por muchos disparos que se les hiciese, seguían levantándose para seguir disparando. Los crisis también notaban el debilitamiento y la valiente escuadra quedo reducida a un solo superviviente, el Mont´ka agoto todos sus misiles y avanzó hacia el centro de la batalla mientras que el piraña hacia lo mismo por la retaguardia enemiga, era vital negarle a los necrones sus posiciones defensivas.

El monolito que había desplegado tan contundentemente no pudo resistir la potencia de fuego de los aceleradores lineales y cayo fulminado, al igual que los últimos destructores que ya se resentían de tanto disparo, los desolladores siguieron avanzando y corriendo inmunes a los disparos de plasma que les caían y en su avance arrasaron a las armaduras crisis, a los francotiradores y a los últimos restos de la casta del fuego, ya no había mas tropas de línea desplegadas sobre el planeta, había que jugarselo al todo por el todo y en maniobra arriesgada el piraña, la armadura crisis superviviente y el Mont´ka avanzaron para arrollar las posiciones necrones, disparando con todo lo que les quedaba y haciendo cuanto daño fuese posible, las armaduras miméticas se desembarazaron finalmente de los inmortales y pudieron continuar su avance guiados por los exploradores tau que había sufrido amplias bajas por culpa del monolito necron que ahora yacía destruido.

Turnos 5, 6 y 7

Los desolladores habían avanzado hasta la zona de despliegue tau, en ese momento O´Shovah decidió dar el golpe maestro: desplegó desde las naves en orbita directamente hacia la posición inicial necrona (se me olvido desplegarlos porque los tenia en reserva, llegaron automáticamente en el turno 6) y la sorpresa que causaron fue total; la retaguardia necrona se deshizo por completo y finalmente el mont´ka había conseguido eliminar hasta el último guerrero enemigo que defendía el centro, las bajas fueron muy amplias en ambos bandos (especialmente en el Necrón rozando ya el desmaterializamiento).

Los necrones tenían un objetivo en su poder pero los crisis desplegados en ultimo momento y las arm. mime. se lo negaban, por su parte los tau no tenían ningún objetivo pues sus tropas de línea estaban muertas.

Desempate acordado por eliminación; los Tau ganan 6 a 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario