jueves, 8 de septiembre de 2011

Torneo Warhammer 40000 PLASENCIA


Nuestros compañeros de la asociación Amigos Modelistas Placentinos organizan el campeonato de Warhammer 40.000 de la Gumiparty 007 en Plasencia que se celebrara del 30 de septiembre a 2 de octubre de 2011
Aqui teneis las bases:
Listas de Ejércitos
Estas deberán entregarse al formalizar la inscripción.
Las listas se entregaran realizadas por ordenador y se utilizará la misma lista para todo el campeonato. Dichas listas se traerán por triplicado, una para la Organización, una para el concursante y otra para que tú oponente pueda verla.
No se permiten Codex posteriores a la publicación de las bases del Campeonato.
Los Ejércitos serán de 600 ptos. , no se permiten personajes especiales.
Listas de ejércitos permitidas:
• Códex: Marines Espaciales.
• Códex: Lobos Espaciales.
• Códex: Templarios Negros.
• Códex: Ángeles Oscuros.
• Códex: Ángeles Sangrientos.
• Códex: Guardia Imperial.
• Códex: Cazadores de Demonios.
• Códex: Cazadores de Brujas.
• Códex: Eldar.
• Códex: Eldar Oscuros.
• Códex: Orkos.
• Códex: Necrones.
• Códex: Imperio Tau.
• Códex: Tiránidos.
• Códex: Marines del Caos.
• Códex: Demonios del Caos.
• Códex: Caballeros Grises.
• Códex: Hermanas de Batalla.
Los ejércitos de Marines Espaciales podrán utilizar aliados inquisitoriales tal y como se describe en el Códex Cazadores de Demonios o Códex Cazadores de Brujas.
Guardia Imperial.
Los ejércitos de la Guardia Imperial podrán utilizar aliados inquisitoriales tal y como se describe en el Códex Cazadores de Demonios o Códex Cazadores de Brujas.
Fuerzas de la Inquisición.
Los ejércitos inquisitoriales podrán utilizar aliados de los Marines Espaciales o de la Guardia Imperial tal y como se describe en el Códex Cazadores de Demonios o Códex Cazadores de Brujas.
Composición de las listas de Ejércitos.
Reglamento de WH40K 5ª Edición
No más de 600 pts, usando cualquier Codex válido
0-1 Cuartel General
1+ Tropas de línea
0-1 Elite
El resto en lo que se quiera
Excepciones:
• Ninguna figura puede tener más de 2 Heridas (excepto Enjambres)
• No pueden usarse Psíquicos
• Ninguna figura puede tener salvación de 2+
• No se admiten Personajes Especiales/Únicos/Con Nombre
• No se admiten vehículos con Blindaje total mayor de 33. Esto se calcula sumando los valores Frontal, Trasero y Lateral (este último, sólo una vez).
• No pueden usarse armas de artillería pesada
Tableros de juego
Las partidas se jugarán en tableros con medidas oficiales. Se pondrá escenografía suficiente para que las partidas sean equilibradas. La escenografía será fija no pudiendo ser movida por los jugadores.
Escenarios
Se jugarán las siguientes misiones del Reglamento:
1) Aniquilación
2) Ocupar y Mantener
3) Asegurar Control (3 objetivos)
Los Tipos de Despliegue son:
1) Batalla Campal
2) Punta de Lanza
3) Choque de Patrullas
Cada jugador participará en cada uno de estos escenarios, con lo que jugará un total de 3 partidas.
Puntuaciones
Los puntos por batalla quedan desglosados así:
Victoria: 30 ptos.
Empate: 10 ptos.
Derrota: 1 pto.
Abandono o no presentarse: 0 ptos.
También se sumaran los puntos parciales para evitar posibles empates.
Puntos de pintura.
0 ptos. – El ejército está completamente sin pintar o solo con la capa de imprimación.
5 ptos. – El jugador ha empezado a pintar el ejército, pero sólo tiene unas pocas miniaturas pintadas.
10 ptos. – 0-25% del ejército está pintado con un nivel básico de tres colores al menos.
15 ptos. – 50-100% del ejército está pintado con un nivel básico de tres colores al menos.
25 ptos. – El 100% del ejército está pintado con un nivel de pintura estándar para un torneo.
30 ptos. – El 100% del ejército está pintado con un nivel de pintura profesional.
Normas Adicionales
Cada concursante deberá traer su Codex de Ejercito, sus F.A.Q. , así como metro, dados y plantillas.
Para celebrar el Campeonato deberá haber como mínimo 6 participantes, en caso de ser impares la Organización pondrá un jugador, este puntuará en sus partidas pero no optará a ningún premio.
Se jugará sobre las peanas reglamentarias con figuras, no es necesario que el Ejercito este totalmente pintado para poder participar.
Las medidas de las peanas unificando los Codex antiguos con los nuevos son:
1. Para figuras Monstruosas 60 mm
2. Motos o Caballería 40 mm
3. Gravitatorios, transparente de 60mm con su vástago correspondiente.
4. Motocicletas a reacción transparente de 60 mm con su vástago correspondiente.
Funcionamiento del torneo.
La única excepción es que no se puede jugar dos veces contra el mismo oponente durante el transcurso del torneo. Si, por alguna razón, estas emparejado con alguien contra el que ya hayas jugado, alerta a un juez para que pueda subsanar el error.
La primera partida será por sorteo y las otras dos según clasificación.
Premios
Trofeos para los tres primero clasificados.
Premio al Ejército mejor pintado.
Premio al Personaje o vehículo mejor pintado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario