jueves, 12 de enero de 2012

Informe de Batalla [Lobos Espaciales Vs Guardia Imperial]

Informe de Batalla redactado por Reisen:

Valendune: Lobos Espaciales
Reisen: Guardia Imperial
1725 pts, punta de lanza, asegurar el control (3 objetivos)

La ventaja en el despliegue es para la Guardia que le permite colocarse cerca de 2 objetivos con mucha cobertura. El problema es que están un poco apiñados y una explosión de algún vehículo podría ser fatal...


Los Lobos despliegan tropas mecanizadas en Rhinos, 2 Razorbacks, 3 unidades de Colmillos de esos puñeteros que dividen disparos. Permanecen en reserva 2 unidades de exploradores.

La Guardia despliega 2 pelotones de infantería con una unidad de lanzamisiles en el edificio, 3 unidades de veteranos tri-fusiones en quimera (un clásico), 2 Lemman Russ y 1 Basilisk. Se quedan en reserva una unidad de tropas de asalto y un Sentinel explorador.

1er turno:
La Guardia consigue dañar un razorback quitándole sus cañones láser y acobarda la tripulación del otro. El básilisk consigue matar algunos colmillos que estaban agrupados en las ruinas. Buen turno de disparo con el que se consigue inmovilizar los razorbacks para que colapsen el avance lobo.
Los Lobos Espaciales por su parte consiguen hacer explotar un quimera con dramáticos resultados pues cerca de él mueren efectivos de otras tropas que lo estaban usando como cobertura. los otros quimera resultan acobardados o aturdidos por lo que se frena en seco el avance mecanizado de la guardia.

2º turno:
La Guardia Imperial consigue acobardar más rhinos a pesar de su cobertura pues Valen se empeña en sacar 1s a la hora de protegerse por cobertura, de todas formas la Guardia tampoco consigue hacerles daños permanentes a los vehículos. El básilik no puede disparar por estar acobardado y los supervivientes de la explosión del quimera avanzan entre los restos humeantes de este a razón de 1 pulgada por turno.
Los Lobos consiguen acercarse con sus vehículos, no están teniendo suerte a la hora de acabar con los Lemman, pero los chimeras caen como moscas, al igual que las tropas que van quedando en espacio abierto.

3º turno:
Las reservas de la Guardia Imperial aparecen: 1 sentinel con cañón automático + misil cazador y 8 tropas de asalto con dos fusiones que le disparan por detrás a un rhino y no le hacen ni rasguño a la chapa. Posteriormente morirán miserablemente como se merecen a manos de bolters acoplados y disparos pesados de colmillos. Quizá habría que haberse situado detrás de los colmillos para que se cebasen con esa unidad y después tener algo de cobertura con el bunker, pero entonces no colaborarían en la tarea de ocupar objetivos que es de lo que se trata...
Los Lobos espaciales despliegan sus exploradores que a golpe de puño de combate rompen el basilisk y se cargan a la unidad de lanzamisiles del edificio. El resto de tropas desembarca y asalta a los objetivos del lado imperial. Me ha hecho especial daño los asaltos combinados, eso de que te traben dos o tres unidades a la vez te deja sin respuesta, pero jugando con la guardia y sus tropemil tropas cuesta desplegar las unidades separadas unas de otras. La única opción sería mecanizar todo el ejército y que no saquen la cabeza del chimera ni para respirar y evitar el cuerpo a cuerpo por todos los medios.



4º turno:
Jugamos un 4º turno atropellado y a toda prisa en el que apenas lanzo 4 tiros que no hacen nada para correr como un poseso a los objetivos, tan solo para ver como en el cuerpo a cuerpo los machacan. De los cerca de 60 rifles láser que llevo creo que el total de disparos láser fueron 15 matando un total de 2 marines en toda la partida. Contra un ejército mecanizado los rifles láser son inútiles contra vehículos y cuando desembarcan los enemigos ya es tarde para usarlos pues en el mismo turno te traban y te machacan.



Al final victoria para los Lobos Espaciales bien manejados por Valen (1 objetivo lobo y 2 disputados) a pesar de que la mala suerte y los numerosos 1s para las coberturas le hicieron pasar un mal rato. Sacó buen provecho de sus reservas al contrario que yo, y consiguió con los asaltos combinados impedir que se pudiese disparar en ningún momento a las tropas desembarcadas.

En el Tomo del Táctica Imperium del Comisario se ha tomado registro de los nombres de los incompetentes oficiales imperiales y de sus errores al apiñar las tropas y no sacar partido a las reservas. Se esperan refuerzos de tanques hidra y más sentinels para la reconquista del subsector.

1 comentario: