viernes, 20 de enero de 2012

NUEVA LISTA DE ÁNGELES SANGRIENTOS (1750)

Desde el GT de Talavera no he vuelto a jugar con Ángeles Sangrientos. Tenía una lista bastante estable, pero no jugué bien en Talavera y además peleé contra dos Lobos Espaciales que me hicieron polvo. Además me apetecía empezar con los Eldar Oscuros.

El caso es que, pese a todo, he seguido dándole vueltas a una nueva lista de Ángeles. El punto de partida es la lista que usé en Talavera:

Bibliotecario con armadura de exterminador – 125
Sacerdote Sanguinario con arma de energía – 65
5x Exterminadores de Asalto con 3x martillo y escudo en Land Raider Cruzado – 215
6x Marines de Asalto con rifle de fusión y puño de combate en Razorback #1 – 153
6x Marines de Asalto con rifle de fusión y puño de combate en Razorback #2 – 153
6x Marines de Asalto con rifle de fusión y arma de energía en Razorback #3 – 143
6x Marines de Asalto con rifle de fusión y arma de energía en Razorback #4 – 143
Predator con barquillas láser y reflector – 136
Predator con barquillas láser y reflector – 136
Land Raider Cruzado con cañón de fusión y reflector – 261
Razorback #1 con cañón láser y plasma acoplado – 55
Razorback #2 con cañón láser y plasma acoplado – 55
Razorback #3 con cañón láser y plasma acoplado – 55
Razorback #4 con cañón láser y plasma acoplado – 55

Entre otros problemas la lista estaba algo desequilibrada por el land raider y la escuadra de termis. Los exterminadores rara vez rentaban los puntos, porque habitualmente se enfrentan a unidades muy inferiores. Los predator, pese a ser rápidos, no suelen rentar tampoco los puntos. Cuando te enfrentas a casi 20 misiles y 6 cañones láser no suelen durar mucho. En la mayoría de las partidas llegan a disparar una vez antes de ser destruidos, aturdidos, acobardados o lo que sea.

Así que el land raider es muy goloso para el contrario y los termis no rentan los puntos. 476 puntos dan para mucho. Después de muchas vueltas y de los inestimables comentarios y consejos de mi oponente (y sin embargo amigo) Valendune esto es lo que ha salido:

Bibliotecario - - 100
Sacerdote Sanguinario - Espada de Energía – 65
Sacerdote Sanguinario - Espada de Energía – 65
Escuadra de asalto (5) - Rifle de fusión, Puño de combate, Razorback #1 – 135
Escuadra de asalto (5) - Rifle de fusión, Puño de combate, Razorback #2 – 135
Escuadra de asalto (5) - Rifle de fusión, Puño de combate, Razorback #3 – 135 Escuadra de asalto (5) - Rifle de fusión, Razorback #4 – 110
Escuadra de asalto (5) - Rifle de fusión, Razorback #5 – 110
Escuadra de asalto (5) - Rifle de fusión, Razorback #6 – 110
Devastadores (5) - Cañón láser + 3 Lanzamisiles – 145
Devastadores (5) - Cañón láser + 3 Lanzamisiles – 145
Land Speeder - Lanzamisiles Tifón – 90
Land Speeder - Lanzamisiles Tifón – 90
Land Speeder - Lanzamisiles Tifón – 90
Razorback #1 - Cañón láser + rifle plasma acoplado – 55
Razorback #2 - Cañón láser + rifle plasma acoplado – 55
Razorback #3 - Cañón láser + rifle plasma acoplado – 55
Razorback #4 - Bólter pesado – 20
Razorback #5 - Bólter pesado – 20
Razorback #6 - Bólter pesado – 20

Tenía ganas de probar los land speeder con lanzamisiles tifón, así que tres. Estuve echando cuentas y las estadísticas de disparo están a favor de los devastadores frente a los predators, aparte de ser más resistentes al fuego enemigo, al menos al principio de la partida, cuando la infantería enemiga está lejos y tiene otros problemas.

Las escuadras de asalto se benefician de dos ventajas de los Ángeles: los transportes baratos y las burbujas de “no hay dolor” de los dos sacerdotes. 30 marines en seis escuadras deberían bastar para ocupar objetivos. Además 12 misiles por turno, 5 cañones láser y 6 fusiones contra vehículos, además de los plasmas.

En fin, no es una lista ortodoxa, no es la lista a la que estoy acostumbrado y creo que, aunque está hecha a imagen de las de lobos misileros, es inferior a éstas. Pero estoy deseando probarla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario