domingo, 22 de enero de 2012

PRIMER TORNEO WH40K - LA FORTALEZA BADAJOZ

INFORMACIÓN DEL TORNEO
1.- Fecha: 25 de Febrero de 2012
2.- Lugar: Ludus in Tabula, nuestra tienda amiga
3.- Dirección: c/ Jacinta García Hernández nº1, Badajoz (frente a las ventanas del McAuto del McDonald's)
4.- Plazas: 12
5.- Horario:
- 10:00 - 10:30 Recepción
- 10:30 - 12:30 Primera partida
- 12:45 - 14:45 Segunda partida
- 16:00 - 18:00 Tercera partida
- 18:30 - Entrega de premios y despedida
6.- Coste: 12€

INSCRIPCIÓN
1.- El día 22 de enero a las 00:00 se abre oficialmente el plazo de inscripción. Para inscribirse hay que mandar un correo indicando Nombre y apellidos/Nick o apodo/club de juego o similares/ teléfono y Lista de ejercito a la dirección de correo electrónico: lafortaleza_badajoz@hotmail.es.
2.- Se pueden incluir varios participantes en un mismo correo pero deben estar los datos completos y listas de todos o los incompletos no quedarán inscritos. Recibiréis un correo de confirmación de la inscripción.
3.- Después tendréis hasta el 18 de Febrero para realizar el pago. Si ese día no se ha recibido el pago, se cancelará la inscripción y se dará paso a los reservas a los que se comunicará la inscripción por correo.
4.- El pago se hará mediante transferencia o ingreso bancario en el nº de cuenta 0182-1487-57-0201646511. Hay que indicar "Primer Torneo WH40K La Fortaleza" y el nombre/es de el/los participante/es. Recibiréis un correo de confirmación de la recepción del pago.
5.- Las listas OBLIGATORIAMENTE se enviarán en la siguiente plantilla . Las listas serán revisadas por la organización para comprobar su legalidad y se comunicarán los posibles errores. Si no se entregan en el formato apropiado la inscripción no se formalizará.

EJÉRCITOS
1.- Los ejércitos serán de 1750 puntos. Se confeccionarán siguiendo la última edición de los códex vigente para la quinta edición del reglamento.
2.- No se permiten personajes especiales (con nombre).
3.- Las miniaturas deben ser originales o estar debidamente representadas. Si la organización considera que algo no está bien representada podrá pedir la sustitución o sancionar desfavorablemente cualquier disputa sobre línea de visión, alcance, etc. que sucedan durante la partida.
4.- Los ejércitos deberán estar montados al 100%, e imprimados al 100%. No es obligatorio que estén pintados pero sí recomendable, y habrá puntuación de pintura.

PUNTUACIÓN Y PARTIDAS
1.- El primer emparejamiento se confeccionará al azar.
2.- Los siguientes emparejamientos se confeccionarán siguiendo el sistema suizo (los jugadores se enfrentarán contra otros jugadores con el mismo número de victorias).
3.- Las partidas durarán seis turnos que deberán jugarse en una hora y 50 minutos. A la hora y media la organización avisará del tiempo que queda y a la hora y 50 minutos finalizará la ronda. El jugador activo terminará su turno y, si no fue el que comenzó la partida, el otro jugador podrá terminar el suyo (se igualarán los turnos).
4.- En cada partida la misión estará dividida en dos: objetivos (5) y aniquilación a la vez (ver sistema de puntuación a continuación). Los objetivos los coloca la organización.
5.- El despliegue será distinto en cada ronda: en primera ronda Batalla Campal en segunda Punta de Lanza en tercera Choque de Patrullas
6.- Para puntuar cada partida en primer lugar dividimos 20 puntos entre los rivales en función de cómo hayan cumplido el objetivo de las misiones del reglamento de la quinta edición.

Primera Ronda: ASEGURAR EL CONTROL. Se juega a 5 botines y se puntúa de la siguiente manera:
- capturar los 5 botines----20 ptos. y 0 para el perdedor
- capturar por una diferencia de 4 botines 18 ptos. para el ganador 2 ptos. para el perdedor.
- capturar por una diferencia de 3 botines 16 ptos. para el ganador 4 ptos para el perdedor.
- capturar por una diferencia de 2 botines 14 ptos. para el ganador y 6 ptos. para el perdedor.
- capturar por una diferencia de 1 botín 12 ptos para el ganador y 8 ptos. para el perdedor.
- capturar los mismos botines 10 ptos. para cada uno.

Segunda Ronda: OCUPAR Y MANTENER. En esta misión damos más importancia a la base de la zona de despliegue de tu rival de la siguiente manera:
- Tener la base propia y que nadie tenga la de tu rival 13 ptos. para el ganador y 7 para el perdedor.
- Tener la base de tu rival y que nadie tenga la propia 17 ptos. para el ganador y 3 para el perdedor
- Tener las dos bases controladas 20 ptos. para el ganador y 0 ptos. para el perdedor. Cualquiera de las demás situaciones da lugar a un empate.

Tercera ronda: ANIQUILACION. Muy parecida a la primera pero en función de la diferencia de unidades destruidas por completo.
- Haber destruido 1 unidad más que tu rival 12 ptos. para el ganador y 8 ptos. para el perdedor.
- Haber destruido 2 unidades más que tu rival 14 ptos. para el ganador y 6 ptos. para el perdedor.
- Haber destruido 3 unidades más que tu rival 16 ptos.para el ganador y 4 ptos. para el perdedor.
- Haber destruido 4 unidades más que tu rival 18 ptos. para el ganador y 2 ptos. para el perdedor.
- Haber destruido 5 unidades (o más) más que tu rival 20 ptos para el ganador y 0 para el perdedor.
- Haber destruido los dos el mismo número de unidades 10 ptos. para cada uno.

7.- En cada partida, además, habrá que dar la diferencia de puntos de batalla final para resolver los empates en la clasificación Ej +750/-750. Las unidades destruidas darán su valor en puntos y las unidades con menos del 50%de sus efectivos originales, criaturas y personajes con más de una herida que terminen la partida con menos de la mitad de sus heridas contarán solo la mitad de los puntos.
8.- Habrá puntuación de pintura y personalización. Cada ejército recibirá de 1 a 10 puntos por parte de la organización.

PREMIOS
1.- El importe íntegro de las inscripciones se repartirá en premios. Habrá premios para los primeros clasificados y sorteos.
2.- Todos los premios serán en vales de Ludus In Tabula.

Se ruega puntualidad.

9 comentarios:

  1. se van llenando las plazas, de momento ningun ejercito repetido, pinta interesante...

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  2. por ahora somo 3 sevillanos los ue "vamos" aver si puedo pillar un 4 :)

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  3. Estupendo Pestus. Si finalmente venís intentaremos acogeros lo mejor posible.

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  4. Pregunta , las listas tambien antes del 18 al igual que la inscripcion??

    Mas que nada para meterle prisas a las perrillas que tengo como camaradas :)

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  5. A ser posible, por temas organizativos. Si tenéis algún problema con las fechas coméntamelo o escríbele a Valen.

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  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  7. Pago realizado, ahora mismito os envio las lista ;)

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  8. Sí. Os esperamos el sábado. Vale os manda nuestros teléfonos por si necesitáis alguna indicación o lo que sea.

    Ya hemos publicado en el blog la lista de inscritos y sus ejércitos.

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